viernes, 8 de junio de 2012

Da comienzo la Feria del Libro de Sevilla 2010

Desde el 10 al 20 de mayo se celebra una nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla.

Cartel oficial
Cartel oficial de la feria
La Feria del Libro finalmente encuentra su sitio solamente en la Plaza Nueva, a pesar de los intentos de ampliarla a la Plaza San Francisco. Lo cual ha declarado su director Javier López, en una nota de prensa, que no afectará al número de tiendas y editoriales representadas.

La temática principal en torno a la cual se intentará crear debate en los distintos talleres es la de la integración del libro en los nuevos cambios sociales, entre otros la aparición de otros formatos distintos al tradicional papel.

La feria dio comienzo con el pregón del escritor Juan Eslava Galán, que fue dedicado al escritor y periodista Manuel Chávez Nogales, abriendo así otro de los temas principales en la programación, el homenaje al autor de ‘La defensa de Madrid’.

Según fuentes del ayuntamiento la afluencia en esta edición está siendo más concurrida de lo que se esperaba aunque a pie de puesto las opiniones son varias. ‘Yo he venido a buscar un libro que llevo buscando meses y lo quiero cueste lo que cueste’ nos decía un joven estudiante ‘nunca se debe escatimar en cultura’ añadía. ‘A pesar del calor y de la crisis la gente sigue viniendo y comprando’ afirmaba de manera tan directa el escritor Miguel Fernández Villegas, que se encontraba en la feria firmando su quinto libro. 
Libro de Chaves Nogales en uno de los quioscos
Fuente: PorCulpadeCervantes

Pero no todas las opiniones son tan positivas, la mayoría de librerías que han asistido a la feria este año están notando la crisis y sobre todo las altas temperaturas de los primero días. ‘Entre el calor y la crisis la gente prefiere quedarse en casa o gastarse el poco dinero que tienen en ir a la playa, y eso se nota’ nos contaba uno de los dueños de los numerosos quioscos de la Plaza Nueva ‘la cultura siempre está en crisis’ sentenciaba.
Aun así las actividades programadas para los próximos días son muchas y se espera que poco a poco el tiempo vaya acompañando para que nada desluzca la fiesta de las letras en Sevilla.
Horario de firmas en uno de los estands
Fuente: PorCulpadeCervantes


Recital de poesía
Fuente: PorCulpadeCervantes

Fuentes:
Textos:
  • Propios, asistencia a los eventos y entrevitas a los asistentes
  • Nota de prensa oficial (recogida en el evento)

Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario