jueves, 7 de junio de 2012

El flamenco salta al cómic


Carlos Pacheco creando
Carlos Pacheco
Fuente: workinpana
Ya está casi terminado, según Raul Perale Director del Insitituto Andaluz de Juventud, el cómic que da vida a los grandes del flamenco puede estar a la venta en los próximos tres meses.

El reconocidismo dibujante Carlos Pacheco es el encargado de tan novedoso proyecto. El que ha sido, y es, primera figura para las dos principales editoriales de novela gráfica en el mundo ahora se enfrenta a un proyecto que no es solo un reto a porfesional, sino tambien personal. 'Yo nací entre las canciones de Marvin Gale que escuchaba en la BBC de Gibraltar y las melodías de Fernanda y Bernarda de Utrera o las coplas de Juanito Valderrama invitando a las niñas a hacer su primera comunión' contaba el autor en la presentación de un pequeño adelanto sobre San Roque, su tierra natal

Pero esto no ha sido trabajo de una sola persona, Pacheco se ha rodeado de 'primeras espadas' del comic nacional e internacional como José Luis Ágreda, Irene Rodríguez, Bernardo Vergara, Antonio Romero, Rafael Marín, Mateo Guerrero o Cristina Vela, así como numerosos jovenes talentos.


El proyecto está bajo la asociación AC Viñetas la cual recive una subvención de 21.000 euros para este proyecto. Se espera que ponga en circulación unos 1.500 unidades oficiales. Para el resto de la ediciones se está negociando el compromiso de la editorial Dolmen.

Carlos Pacheco ha sido el primer español en conventirse en, lo llamado, fan favourite en Estados Unidos, alcanzando el mayor estatus profesional dentro y fuera del país. A
mante del comic de superheroes en su vertiente más clásica ha ilustrado a los principales protagonistas de Marvel y DC (X-Men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, la Liga de la Justicia, Superman o Green Lantern). Siente preferencia por trabajar con guionistas como Kurt Busiek, Geoff Johns o Jeph Loeb.
Aunque no es la primera vez que guioniza sus propias obras, ya lo hizo para Planeta-DeAgostini Comics con dos miniseries de superheroes españoles (Iberia Inc. y Tríada Vértice)

Portada Pacheco
Portada ilustrada de 'Los Vengadores' ilustrada por Pacheco


Fuentes

Textos:

Fotos:
  • Primera foto: Creative Commons del usuario de flickr workinpana
  • Portada: Del número tres de The Ultimate Avengers de la web MercadoLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario