miércoles, 6 de junio de 2012

Muere el escritor Ray Bradbury


Firma de libros Bradbury
Bradbury en una firma de libros
Fuente: Fire Monkey Fish
Según la web de su nieto ciencia ficción io9 el autor de Fahrenheit 461 falleció hoy a los 91 años.

Ray Bradbury era escritor, arquitecto, guionista y poeta. Imagino un mundo en un futuro fantástico donde reflejó una sociedad estadounidense que tomaba vuelo después del infierno de la segunda guerra mundial. Así se convirtió en uno de los padres de la literatura fantástica contemporánea.

También fue símbolo de la literatura política. "No me considero una persona política sino una persona con valores morales fuertes que se dedica a la literatura" explicaba Bradbury a El Mundo en 2006.


Me enseñó Shakespeare, me enseñó Jules Verne. Edgar Allan Poe me dijo que escribiera' Confesó en una de sus últimas entrevistas a El País.

Bradbury tenía una lucha personal muy personal, la defensa de las bibliotecas, allí aprendió todo lo que sabe. De formación autodidacta vivió gran parte de su juventud en las bibliotecas públicas de Ilinois, donde nació. 'Que quemen la red antes de quemar las biblioteca' afirmaba en la entrevista antes citada.


Han sido numerosas las obras que se han llevado al cine del polivalente escrito por ejemplo Fahrneheit 451 o Crónicas Marcianas

Karpentain, su nieto, elegía una de sus frases para hacernos llegar su muerte "Mis melodías y números están aquí. Han llenado mis años, los años en los que me negaba a morir. Y para ello escribí, escribí, escribí al mediodía o a las tres de la madrugada. Para no estar muerto"



Fuentes


Textos:



Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario