viernes, 8 de junio de 2012

Desmontando a Poli


Hipólito G. Navarro entre el público
Fuente: PorCulpadeCervantes
El reconocido autor de relatos Hipólito G. Navarro ha sido homenajeado este pasado sábado en la feria del libro de Sevilla, siendo de los pocos ‘oleajes’ a autores en vida que entran en la programación.

Hipólito reconoció que fue algo que él se creía que le decían en broma pero que un día de la semana pasada recibió un correo electrónico del periodista Antonio Luque, artífice de todo, diciéndole que iba tan en serio que ya tenían fecha, lugar y amigos dispuestos a sacarle las emociones.


Encima del escenario: el mencionado Antonio Luque los escritores Eduardo Jordá, Sara Mesa y JoséMaría Conget, y su editor de siempre Juan Casamayor,  la excusa fue la ausencia de Hipólito de la vida público debido a sus problemas de salud y el motivo el genio incomparable de uno de los maestros del relato corto nacional.

Antonio Luque presentando el acto
Fuente: PorCulpadeCervantes
‘Conocí a Poli por un libro de la biblioteca y años después descubrí, en este mismo lugar, que era de carne y hueso’ contaba la escritora y amiga Sara Mesa, manteniendo la tónica de los asistentes trataban de desmontar y  ‘celebrar al escritor y ciudadano’ tal y como dijo José María Conget.

Todo un acto lleno de emociones y halagos para uno de los grandes de la literatura española actual y que no acabó en los asistentes ya que hubo muchos más que no querían pasar el acto por alto aunque no pudieran estar presentes. Como fue el caso Andres Neuman, Fernando Iwasaki, Maria Perezagua y Javier Saenz de Ibarra los cuales enviaron cartas que fueron leidas con emoción en el acto.

El escenario de la carpa de la Feria del Libro de Sevilla
durante el acto.
Fuente: PorCulpadeCervantes
Todo acabó con unas palabras del protagonista que asistía a todo conmovido desde el público y aprovechó para darle las gracias su viejo maestro de matemáticas, quien de pequeños al ver los intereses de Poli trató de quitarle de la cabeza eso de los número y encaminarlo para que hoy nos regale en sus libro su genialidad. 



















Fuentes:

Textos:
  • Del evento y entrevista a los asistentes
Fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario