viernes, 1 de junio de 2012

'La leyenda del ladrón' y 'la realidad aumentada'


Portada de la 'Leyenda del ladrón'

Hoy día uno de Junio se publica en todas las librerías el libro que promete ser el próximo best seller español, La leyenda del ladrón de Juan Gomez-Jurado.

La nueva novela del escritor madrileño nos transporta a la Sevilla del siglo XVI donde un personaje salvado de las garras de la muerte se convierte en un héroe clásico. Aunque esto es solo la excusa para retratar una época muy compleja.
Este trabajo lo ha llevado al escritor un trabajo documental de más de cuatro años, siendo este su proyecto más ambicioso.

Además la editorial Planeta se ha volcado en este proyecto con una campaña nunca antes puesta en práctica en España. El término ha sido ‘realidad aumentada’ y consiste en desarrollar una aplicación para Android y iPhone con un sin fin de contenido adicionales. Además de una página web donde podremos leer gratis el primer capítulo.


Juan Gomez-Jurado se ha convertido,  según muchos medios, en el Kent Follet español y todo gracias a las redes sociales.

Gomez-Jurado se ha hecho famoso por ser uno de los pocos escritores que ofrece las ediciones de sus libros electrónico a menos de la mitad de la edición impresa. Este fenómeno le ha dado tanto resultado que la segunda edición de La leyenda del ladrón ya estuviera lista antes que saliera la primera.

Además la cercanía del autor con sus lectores es conocida por todos. Son muchos los que le mandan e-mails con posibles historias y según reza en su web ‘siempre contesta él mismo, aunque a veces tarde’.

Promoción del autor




Fuentes
Textos:

Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario